Tecnología Educativa SM realiza exitoso seminario sobre implementación de TIC en el aula

El seminario “Experiencias en implementación TIC en el aula”, realizado durante diciembre en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, contó con la presencia de más de 50 asistentes.

El encuentro, enfocado en prácticas pedagógicas exitosas con el uso de tecnologías dentro de la sala de clases, fue inaugurado por Hugo Rojas, Director Comercial, y Leonardo Mora, Coordinador de Tecnología Educativa, ambos de SM Chile.

“Quisimos visibilizar las experiencias exitosas de nuestros usuarios, de modo que aquellos colegios que inician el camino de la tecnología en el aula encuentren una guía en estrategias y motivación”, señaló Leonardo Mora tras el seminario.

Carla Chávez, Coordinadora Académica Senior del colegio The Mackay School, comenzó la ronda de presentaciones con “La implementación de Trae tu Propio Dispositivo” y “El texto digital en la realidad chilena: el caso de The Mackay School”. A continuación, Macarena Cortés del SEK Pacífico expuso acerca de cómo "Enfrentar los desafíos del siglo XXI", seguida por Dolores Gálmez (Colegio Everest, Santiago), quien se refirió a la “Implementación y uso de licencias digitales”. Eliecer Bustamante, Coordinador de Tecnología del Colegio Alcázar de Las Condes, cerró la mañana con “Gamificar para aprender”. 

Tras una pausa, Michael Rivera, profesor de Matemática, continuó con "Un encuentro digital: transferencia de herramientas en la asignatura de Matemática en The Mackay School”. Luego, Sergio González expuso sobre las “Aplicaciones al servicio de la matemática” en el colegio SEK Pacífico; y Sebastián Godoy, del Colegio Saint George, concluyó las presentaciones refiriéndose a las “Metodologías activas: un ejemplo concreto”.

“Este exitoso seminario responde a la esencia y objetivos de SM Conecta Plus, los cuales ponen foco en el proceso de acompañamiento para la implementación de TIC en el aula. Es por este motivo que esperamos replicar esta iniciativa en otras regiones del país, con la misma participación que tuvimos en este encuentro”, puntualizó Mora.

 

blog_galleria: