Consejo Asesor

Ediciones SM Chile se ha caracterizado por mantener una posición de liderazgo en el contexto editorial educativo del país y actuar en concordancia a los permanentes desafíos que enfrenta el sector en términos pedagógicos, culturales y sociales.

Es así como, en consecuencia a los nuevos paradigmas generados en la educación chilena, la presidencia de SM en conjunto con la Dirección General de Ediciones SM Chile decidió crear el Consejo Asesor para Ediciones SM Chile, que trabaja en favor de los objetivos de SM tanto en su responsabilidad de Editorial como de Fundación. 

Los objetivos del Consejo Asesor son:

1. Realizar un aporte general a la realidad educativa y cultural del país.

2. Orientar el accionar de SM en su dimensión de Fundación y Editorial.

3. Impulsar las relaciones institucionales de SM en Chile en su rol de agente social de la educación y la cultura.

Este Consejo Asesor está constituido por el director General de SM Chile y cuatro consejeros. Estos consejeros han sido seleccionados por su trayectoria y prestigio profesional, así como por su cercanía a los ámbitos educativo, cultural, académico, social, religioso o empresarial, y por su incidencia pública al servicio del bien común.

 

Miembros del Consejo Asesor

marianaMariana Aylwin Oyarzún
Ex ministra de Educación y diputada. Hoy es parte del directorio de la Fundación Belén Educa y se encuentra muy ligada a otras entidades como Fundación Oportunidad y el movimiento Fuerza Pública. Ha tenido un activo rol internacional en materia de educación.

 

juanJosé Joaquín Brunner 
Ex ministro Secretario General de Gobierno, presidió el Comité Nacional de Acreditación de Programas de Pregrado, el Comité Presidencial de Modernización de la Educación Chilena y el Comité Presidencial de Política de Educación Superior. Integró el Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación y el Panel de Expertos que presentó recomendaciones de política al Ministerio de Educación. Es investigador, consultor y académico chileno, tiene una activa participación en el debate público educacional y es columnista habitual en medios de prensa chilenos y extranjeros.

 

lorenzoLorenzo Constans Gorri
Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, y ex Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Chilena de la Construcción. Desempeñó diversos roles en la Cámara Chilena de la Construcción donde fue clave para el proceso de reconstrucción tras el terremoto de 2010. Como miembro del Consejo Nacional para la Superación de la Pobreza y de la Comisión de Arbitraje de la Región de Valparaíso, dedicó su tiempo y experticia a interiorizarse en temas sociales y conectados con la descentralización.

 

padreJosé María Arnaiz Tubilleja
Provincial marianista en Chile, ha tenido una amplia trayectoria como miembro del directorio de Ediciones SM Chile y una destacada labor como líder de la Fundación Posible, otro Chile.
Trabajó en Roma como secretario general de la Unión de Superiores Generales. Fue presidente en Chile de la Conferencia de Superiores y Superioras Mayores de Religiosos y Religiosas (Conferre). Como marinista, ha realizado en Chile una vasta labor social en educación por 50 años. Asimismo, ha sido un permanente asesor de los marinistas laicos en nuestro país.