La Academia responde

logo_academiaLa Academia Chilena de la Lengua y Ediciones SM, conscientes de la importancia y significación del uso de la lengua española para el país, han acordado el desarrollo del Departamento de Consultas Idiomáticas «La Academia responde», con el fin de resolver las frecuentes y numerosas consultas sobre diversos aspectos idiomáticos.

 

¿Por qué consultar las dudas idiomáticas en «La Academia responde»?

La Academia Chilena de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española e integrante de la Asociación de Academias de la Lengua Española, es la institución de mayor autoridad en cuanto a la norma y el uso del español de Chile.
Ediciones SM es una casa editorial que, a través de sus textos curriculares y de su línea de literatura infantil y juvenil, se ha caracterizado por una constante preocupación por la enseñanza de la lengua española y la difusión de la literatura.
Ambas instituciones aúnan sus esfuerzos para ponerse al servicio de la comunidad.

¿Qué se propone el Departamento de Consultas Idiomáticas La Academia responde?

• Responder de manera eficiente y expedita las consultas de los usuarios.
• Formular respuestas claras, actualizadas, sólidamente argumentadas, basadas en fuentes oficiales y de acuerdo con un marco panhispánico de unidad de la lengua, respetando —cuando sea pertinente— la realidad idiomática del español de Chile.

¿Quiénes pueden consultar?

Todas las personas interesadas en manejar adecuadamente la lengua española y que tengan dudas en el uso de esta, en especial, profesores, estudiantes, periodistas, editores, traductores, correctores, secretarias, publicistas, abogados, profesionales de diversas áreas y público en general.

¿Cómo consultar y aclarar las dudas?

En forma telefónica o a través de un formulario de consulta disponible en las páginas electrónicas de la Academia y Ediciones SM.

Acceda al formulario haciendo click AQUÍ


academia_responde