Grupo SM

Somos un grupo editorial de origen español independiente con fuerte presencia en Ibero América, que ocupa una posición de liderazgo en la industria del libro de texto y de la literatura infantil y juvenil.

Nuestras publicaciones muestran claramente lo que somos y lo que queremos aportar al conjunto de la sociedad.

La calidad formal y de contenidos de nuestros productos se relacionan directamente con nuestro objetivo: contribuir al desarrollo de las personas a través de la cultura.

En el Grupo SM sabemos que la comunicación articula la sociedad y que la educación constituye uno de los principales retos para la mejora de las personas. Por eso, nuestro trabajo y esfuerzo están plenamente justificados y hoy, más que nunca, nuestra voz tiene sentido. La labor editorial del Grupo SM se centra en la elaboración de materiales educativos, libro religioso y literatura infantil y juvenil.

Con un catálogo de más 9000 títulos vivos, incluye:

  • Colecciones de literatura infantil y juvenil tan emblemáticas como El Barco de Vapor y Gran Angular.
  • Otras colecciones de narrativa, conocimiento y divulgación.
  • Libros de texto y material didáctico para profesores y alumnos, también en innovadores formatos digitales (contenidos para pizarra digitales, vídeos, bancos de actividades...).
  • Métodos de enseñanza de idiomas.
  • Diccionarios y libros de consulta y referencia.
  • Publicaciones religiosas.
  • Y destacadas iniciativas en tecnologías de la información (TIC).

     

Todos los beneficios del Grupo SM se distribuyen íntegramente en el desarrollo y expansión de la actividad empresarial y en la financiación de los Programas educativos y culturales de la Fundación SM. Esta particular estructura societaria nos permite gozar de una gran independencia y solidez, al no depender ni de capitales externos ni de participaciones bursátiles.



www.grupo-sm.com