Concurso El Barco de Vapor

 

Desde el año 2006, Ediciones SM Chile organiza el Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor. Este certamen promueve la creación de obras literarias de calidad para el público infantil y se ha convertido en una valiosa oportunidad para descubrir a  nuevos escritores.
En este concurso pueden participar personas de todas las edades, que sean chilenos o extranjeros residentes en Chile, con obras narrativas de su autoría dirigidas a lectores no mayores de 18 años. El libro ganador será publicado en la colección El Barco de Vapor y su autor recibirá 5 millones de pesos, además del prestigioso galardón.
El concurso El Barco de Vapor premia obras literarias destinadas a un público infantil y juvenil. Las obras ganadoras son publicadas en la colección El Barco de Vapor y sus autores reciben un premio en dinero.
Este concurso es, además, el principal canal de selección de libros para editar en Chile por parte de Ediciones SM, independientemente de si estos resultan o no ganadores en el concurso.

Bases del IX Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2014 AQUÍ

Ganadores anteriores AQUÍ

 

 concurso